Saturday, April 01, 2006

ESTOS DIBUJOS Y LA MENTE

.
Al regresar de Gerona, en España, el 2001, nace esta serie de dibujos. Son reflexiones hechas a partir de las playas de 1988.
Pequeños mundos configurados por nosotros mismos... Espacios tortuosos.
La mente del hombre interviene, cercena, transforma, fabrica y determina y se bloquea el mismo.
La Siquiatría nace para ordenar una basura que brota incansablemente. El EGO es la forma real. Es lo que tiene el planeta en el estado en que se encuentra. Finalmente, somos solo unos pequeños e insignificantes monitos que dan forma a cada cosa que nos rodea. La naturaleza en si misma es el camino. La mente del hombre se desquicia, se diluye y confunde. En España, en el Museo de Arte de Gerona, trabajé la instalación CREENCIAS.
Solo sirvió para entender que el proceso de las creencias es solo un a veces lindo mito.
Y que el planeta, lo que realmente necesita, no son los mitos locales que excluyan a los demás mitos... Lo que el planeta necesita urgentemente, es que su estado natural, permanezca así mismo. Estable, ya tiene bastante con su propio destino en manos de una dirección desconocida... causada por la más grande explosión que se haya conocido hace 25.000.000.000 de años, quizá más, quizá menos... Da igual. Hay que atinar.





















2 Comments:

Blogger juanpueblo said...

Yo tambien tengo dibujos. Quiero enviarle.Cual es su mail?El mio es juanpueblo_1@hotmail.com

12:04 PM  
Blogger anatxa said...

estos me atraparon, sin saver a donde me llevan...no se porque tanto....y con tus palabras...es rico, asombroso

5:49 PM  

Post a Comment

<< Home